El pasado jueves 9 de octubre, en la delegación Mesa de Otay, una pareja de la tercera edad fue arrollada presuntamente por una patrulla de la Policía Municipal mientras intentaba cruzar la calle. Ante esta situación, su hija solicita a las autoridades que asuman la responsabilidad por el accidente y cubran los gastos médicos de sus padres.
Rocío López, hija de la pareja afectada y residente de la Ciudad de México, señaló que al llegar a Tijuana únicamente le entregaron un par de pases médicos con una vigencia de tres días, para permitir el ingreso de sus padres a la Cruz Roja.
Añadió que el día de ayer su madre estaba programada para ser dada de alta; sin embargo, decidió no sacarla del hospital, ya que no tiene la certeza de que la aseguradora continúe haciéndose cargo de su recuperación.
Rocio, informó que su padre se encuentra en estado crítico, mientras que su madre está bajo observación médica, ambos aún hospitalizados de la Cruz Roja.
Agregó que no se encontraba en la ciudad al momento del incidente, por lo que desconoce qué unidad fue la responsable. Sin embargo, señaló que, vio dos videos del accidente por Facebook y que según testigos, la patrulla habría realizado una vuelta en “U” prohibida, lo que provocó que terminara impactando a sus padres.
“Tuve acceso a 2 videos de Facebook y hay comentarios de personas que si estuvieron ahí, que fue un jefe de policía, sin embargo no tengo el nombre y comentan que iban en alta velocidad y dio una vuelta en “u”, que no debió dado”.
También indicó que, al conversar con su madre, esta le contó que lo poco que recuerda es que ambos cruzaban la calle cuando, de manera imprevista, la patrulla apareció, impidiéndoles reaccionar a tiempo.
“Lo tiene muy claro, ellos cruzaron por la esquina la luz estaba en verde para ellos y la unidad salió de la nada a alta velocidad y mamá solo recuerda el impacto y reaccionó cuando llegaron paramédicos”, explicó Rocío.
Rocío López pidió a las autoridades que se hagan responsables del accidente, pues considera que la recuperación de sus padres será lenta debido a su edad: su madre tiene 73 años y su padre, 70 años de edad.