Pinos navideños, series de luces de colores, gorros de Santa Claus, calcetines y piñatas comienzan a llenar las calles de la ciudad, donde los comerciantes ya se preparan para la temporada decembrina.
José Antonio, comerciante proveniente del Estado de México, comentó que esperan tener buenas ventas en las próximas semanas. Señaló que la temporada suele iniciar de manera lenta, pero que con el paso de los días esta va mejorando.
Mencionó que desde hace seis años acude cada temporada a Tijuana para instalar su puesto, motivado por la buena recepción que siempre encuentra entre los tijuanenses.
Entre los artículos que ofrece se encuentran nacimientos, escarcha, esferas, series de luces, puntas de árbol, árboles navideños y diversos accesorios relacionados con las festividades.
“Todo lo relacionado a los adornos para el arbolito, para el nacimiento, para el arreglo para la Virgen de Guadalupe”, detalló.
Agregó que los productos que más se venden son aquellos que incluyen luces, ya que son los que más les llaman la atención a las personas.
Por su parte, Bianca, de la dulcería Ayala, señaló que la temporada navideña inicia para ellos desde la primera semana de noviembre; sin embargo, precisó que los días con mayor venta regularmente son las dos semanas antes de Navidad.
Comentó que entre los productos más solicitados se encuentran las piñatas, los dulces típicos mexicanos y las hojas para tamales.
Además, destacó que el costo de una piñata es de 50 a 250 pesos, y el kilo de dulces se encuentra entre 185 y 200 pesos, según la variedad.





















