Tijuana, Baja California, a 13 de febrero del 2026. Más de 7 mil personas fueron beneficiadas con el retiro de 40 toneladas de basura de colonias de las delegaciones San Antonio de los Buenos, Playas y Centro, acciones que forman parte del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, impulsado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
El primer punto se ubicó en la calle San Justino de la colonia Vista Bella en la Delegación San Antonio de los Buenos, donde se recolectaron más de 35 toneladas de basura, se realizó la instalación de luminarias y la limpieza de 500 metros cuadrados de la vialidad, labores que impactan positivamente a más de 2 mil personas.
Posteriormente, se realizaron acciones en la calle Bahía Kino de la colonia Lomas del Porvenir en la Delegación Playas de Tijuana, donde se instalaron luminarias LED, se podaron 10 árboles, se trabajó en 300 metros lineales de señalamiento vial y se retiraron más de 5 toneladas de desechos, favoreciendo a más de mil 500 tijuanenses.
Estas acciones contaron con el acompañamiento de la regidora Michel García Arceo, quien destacó la importancia de mantener espacios públicos dignos y funcionales para la comunidad.
Finalmente, en la Delegación Centro se realizó la limpieza del tanque desarenador Johnsito, donde se retiraron 150 metros cúbicos de azolve, beneficiando a 3 mil 500 residentes de la colonia Morelos.
En estas labores participó la regidora Mónica Padilla Villavelázquez, y el delegado del Centro, José Luis Portillo, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura pluvial y prevenir riesgos.
El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los ciudadanos para cuidar los espacios ya atendidos, no tirar basura en la vía pública, a fin de mantener una Tijuana más limpia y ordenada.



























