Localizan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en El Tecolote; había sido reportado desaparecido tras rescate de su hija

Entre las calles Cañón Tecolote y Laguna Mágica de la colonia El Tecolote, autoridades localizaron sin vida al hombre que fue arrastrado por la corriente la tarde del jueves 19 de febrero, luego de que este viernes se reanudara el operativo de búsqueda encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, informó su director, Rafael Carrillo.

El jefe de la corporación explicó que el reporte inicial se atendió la tarde-noche del jueves, cuando se alertó que un masculino y su hija habían sido arrastrados por la corriente. Elementos de rescate lograron salvar a la menor; sin embargo, el hombre no pudo ser localizado en ese momento.

Carrillo detalló que el operativo fue suspendido entre las 7:40 y las 8:00 de la noche debido a las condiciones climáticas adversas y la falta de visibilidad, lo que impedía continuar con seguridad las labores de búsqueda.

Este viernes, desde las 7:00 de la mañana, se reanudaron los trabajos con el uso de drones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del cuerpo de bomberos para revisar la zona. Posteriormente, alrededor de las 9:00 horas, inició el operativo en campo con la participación de grupos de salvavidas, bomberos, personal de Protección Civil de Tijuana y elementos de seguridad pública.

El funcionario indicó que esta mañana, un vecino reportó el hallazgo de un cuerpo a la Secretaría de Seguridad. Tras acudir al sitio, autoridades confirmaron que se trataba del mismo hombre que había sido reportado como desaparecido el día anterior. El cuerpo fue identificado en el lugar por una de las hijas del fallecido y se encontraba a 800 metros de distancia de donde fue arrastrado por la corriente junto con la menor.

Respecto a la niña que fue rescatada el jueves, Carrillo señaló que fue localizada con hipotermia y algunos raspones; no obstante, actualmente se encuentra en su domicilio y en buen estado de salud.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *