Kimberley Vázquez, la joven que lleva serenatas a los automovilistas de la línea de San Ysidro

Con guitarra en mano, Kimberley Vázquez ha encontrado en la línea de San Ysidro un escenario singular para compartir su talento. La joven cantante tijuanense interpreta canciones a petición de quienes esperan cruzar hacia Estados Unidos, convirtiendo los largos tiempos de espera en un momento de recuerdos e incluso de diversión.

Su interés por el canto comenzó en un coro de iglesia, espacio donde también aprendió sus primeros acordes de guitarra. Más tarde, cuando expresó a sus padres su deseo de dedicarse a la música, su decisión no fue bien recibida, pues no la consideraban una opción seria.

Sin embargo sus padres, al ver la constancia con la que Kimberley siguió su sueño, terminaron por brindarle apoyo.

“Con el tiempo yo les fui demostrando que en realidad esto era lo que yo quería, y lo que quería hacer para mi vida, es mi sueño y meta”, indicó Kimberley.

Vázquez añadió que llegó a cantar a los cruces fronterizos por invitación de unos amigos, primero probó suerte en la garita de Otay, pero después decidió acudir a la de San Ysidro debido al mayor flujo vehicular y a la posibilidad de llegar a más personas.

También agregó que cuando comenzó a cantar en la línea, algunos comentarios señalaban que resultaba inusual ver a una mujer con guitarra y, aún más, verla interpretando canciones en un espacio como ese.

Lejos de desanimarse, Vázquez decidió no dar importancia a esas opiniones y continuó compartiendo su talento con los automovilistas.

“Uña como mujer corre muchos riesgos, peligros, también hay mucho miedo derrepente, pues uno no sabe con quién se puede meter o topar”.

La joven Kimberley no tiene un horario fijo y ademas de hacer serenatas a los conductores, también se presenta en restaurantes, plazas, y en cualquier lugar que la dejen presentar su música.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *