La mañana de este miércoles 4 de febrero, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que tras haber realizado una inspección en una clínica estética ubicada sobre el bulevar Las Américas, en la colonia Las Palmas, se encontraron irregularidades, por lo que se procedió a su clausura por incumplir con la normatividad en materia de seguridad.
La autoridad municipal informó que el establecimiento no contaba con su Programa Interno de Protección Civil, ni con las medidas de seguridad necesarias para su operación, detectándose únicamente la presencia de un desfibrilador y un carro rojo de emergencias. Ante la falta de condiciones suficientes para salvaguardar la integridad de pacientes y personal, se colocaron los sellos de clausura correspondientes.
Según información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el pasado martes, una mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de Tijuana tras sufrir un paro respiratorio al interior de esa clínica.
De manera extraoficial, se informó que el paro respiratorio presuntamente estaría relacionado con la aplicación de anestesia durante un procedimiento de estético.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la paciente, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos apoyaron en las labores para su traslado a un nosocomio de la ciudad.



















