El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas físicas y morales con ingresos de hasta 300 millones de pesos en 2024, con el objetivo de fomentar el cumplimiento voluntario.
El programa permite reducir hasta 100% multas, recargos y gastos de ejecución, y hasta 90% en créditos fiscales integrados solo por multas. Aplica a adeudos del ejercicio 2024 o anteriores, incluidos temas fiscales, aduaneros y de comercio exterior.
Pueden acceder:
• Contribuyentes con contribuciones omitidas autodeterminadas, pagando en una sola exhibición antes del 31 de diciembre de 2026.
• Aquellos sujetos a facultades de comprobación, si se autocorrigen y pagan antes de que se emita resolución.
• Personas o empresas con créditos fiscales firmes, quienes podrán pagar incluso en hasta seis parcialidades, cumpliendo plazos establecidos.
No podrán participar quienes hayan recibido condonaciones previas, tengan sentencia firme por delito fiscal o aparezcan en listas definitivas del CFF.
El SAT informó que el estímulo no será considerado ingreso acumulable para ISR y puso a disposición su portal y canales de atención para mayor información.
“Pueden acceder a este programa los contribuyentes que tengan a cargo contribuciones omitidas, actualizadas, correspondientes al ejercicio fiscal 2024 ó anteriores, que se encuentre sujetos a facultades de comprobación”, destacó Daniel Benigno Granados Herrera, Administrador Desconcentrado de Recaudación de Baja California “2”.
Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom




























