Katerina Gómez: el sabor de Colombia que conquista Tijuana

Con el aroma del café colombiano y el inconfundible sabor de su tierra natal, Katerina Gómez ha logrado abrirse camino en la escena gastronómica de Tijuana. Originaria de Colombia, la emprendedora ha encontrado en la frontera un espacio para compartir su cultura a través de la cocina, uniendo dos mundos mediante los sabores y la hospitalidad.

Hace unos meses, Katerina comenzó vendiendo platillos típicos colombianos en el conocido Parque La 8, ubicado en la Zona Centro. Su carisma y la autenticidad de sus preparaciones llamaron la atención de locales y visitantes, quienes la identifican como una embajadora del sabor colombiano.

Su pasión se transformó en el proyecto Katys’ Esencia Colombiana, una marca que representa la dedicación y el espíritu emprendedor de Katerina, quien recientemente se ha asociado con Café De la Fonda, un acogedor espacio en la Zona Río de Tijuana, sobre la avenida Diego Rivera, donde el café colombiano es el protagonista.

“Estoy muy agradecida con la hospitalidad de los tijuanenses. Gracias a ellos, este sueño ha tomado forma”, cuenta Katerina. Además de ofrecer a sus clientes el tradicional café colombiano, su menú incluye una variedad de delicias típicas como las famosas arepas y el típico patacón colombiano, que en su carta aparece con el nombre “El Papacito”, un platillo que se ha convertido en favorito de sus comensales.

Cada receta está impregnada de recuerdos, sazón y tradición, evocando su tierra y permitiéndole conectar con otros colombianos que, como ella, han encontrado en Tijuana un nuevo hogar.

Con su energía, su fe en el trabajo y el amor por su país, Katerina Gómez se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y sabor, demostrando que los sueños pueden cruzar cualquier frontera.

Fotos: Selene Reynoso / Border Zoom

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *