Tijuana, B.C. — La calma habitual de la colonia Ejido Matamoros se rompió la tarde de este lunes con la llegada de patrullas, sirenas y cintas amarillas. En un edificio ubicado en la calle Sinaloa, esquina con Comisariado, fueron encontrados sin vida dos hombres dentro de un domicilio del segundo nivel.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas —hombres de entre 40 y 50 años de edad— se encontraban en lo que aparenta ser un departamento en renta. Presentaban lesiones en la cabeza, aparentemente ocasionadas por impactos de arma de fuego. El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia, pero los paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron el perímetro, mientras peritos forenses ingresaron al inmueble para levantar evidencias. Hasta el momento, no hay personas detenidas por estos hechos, y el motivo detrás de este doble crimen permanece en la oscuridad.
Mientras tanto, el edificio permanece bajo resguardo, y con él, la pregunta que tantas veces se repite en esta ciudad: ¿por qué?
Fotografías: Jesús Aguilar.