Una casa en llamas y una noche en vilo: incendio en la colonia Sepanal

Tijuana, B.C. – La madrugada de este viernes, el silencio fue roto por el resplandor del fuego y el sonido de sirenas en la colonia Sepanal. Una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mexicali y Rumorosa fue consumida por un incendio que movilizó a varias unidades del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro fue reportado a las 12:04 a.m. y, al llegar la primera unidad, la magnitud del fuego obligó a solicitar refuerzos. Dos máquinas adicionales se sumaron de inmediato, pues las llamas amenazaban con alcanzar viviendas vecinas.

Durante más de 30 minutos, alrededor de 20 bomberos trabajaron intensamente para contener y sofocar el incendio, evitando una tragedia mayor. “La prioridad fue evitar la propagación a las casas contiguas, y afortunadamente se logró controlar a tiempo”, indicó Daniel Cota, jefe de turno del cuerpo de bomberos.

Aunque los daños materiales fueron considerables, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, un saldo que, en medio del desastre, ofreció un respiro.

Cuando el humo se disipó, quedó el olor persistente a ceniza y la imagen de una vivienda colapsada por el fuego. Un recordatorio de cuán frágil puede volverse todo en cuestión de minutos. Y también, del valor de quienes cada noche responden sin dudar.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *