Cómo parte de la celebración del Día de muertos la Casa del Migrante y la Coalición Pro defensa de los migrantes, rindieron homenaje a las víctimas de la migración con un altar de muertos.
El director, Padre Pat Murphy, recordó a los que murieron en el camino, víctimas de violencia y defensores de derechos humanos. En los últimos 6 años, 225 personas fueron asesinadas.
Murphy expresó esperanza en la nueva presidenta Claudia Sheinbaum para combatir el crimen organizado que por muchos años a violentado a los migrantes, pero alertó sobre el aumento de problemas migratorios si Trump ganara las elecciones en EE. UU. “La gente seguirá migrando, porque se mueve o se muere”, dijo.
En las cruces fueron colocados pequeños letreros con el nombre del país y la edad que tenían algunos de los migrantes que perdieron la vida durante la travesía de buscar el sueño americano.
El altar, colocado en el muro fronterizo del bulevar Aeropuerto, es una conmemoración como parte de la tradición, pero simboliza también la lucha por la dignidad y la vida de los migrantes.
Karen Castañeda / Border Zoom