En la Zona Centro de Tijuana, frente a la tienda Moda Telas de la calle Segunda, se encuentra ubicada una familia de sobadores muy conocida entre la gente y que cuenta con más de 45 años de experiencia tratando todo tipo de dolores musculares, torceduras, luxaciones y masajes para el estrés o ansiedad.
Gregorio Martínez (padre) mencionó que fue gracias a su esposa que comenzaron en el oficio de sobadores y su hijo heredo toda la experiencia y conocimiento que adquirieron a lo largo de los años.
Destacó que hay dolores que un doctor o la medicina no puede curar, sin embargo un sobador puede intervenir directamente la parte afectada y sanarla con la sobada.
Señaló que el trabajo de un sobador no es tan fácil como parece, es necesario estudiar y practicar para tener la suficiente experiencia para no lastimar a las personas.
“No hay cosa que no podamos arreglar, todo lo podemos hacer gracias a Dios, desde la espalda, rodilla, cuello, tobillo, lo que tú tengas”, aseguró
Por su parte, el sobador, Gregorio Martínez (hijo), señaló que la gente que atiende viene principalmente de Estados Unidos y solicita servicios que van relacionados a temas de estrés o ansiedad, además de masajes para los pies, piernas o espalda.
Reiteró la importancia de estudiar para conocer a la perfección la anatomía humana y la estructura del esqueleto
Además, garantizo que su trabajo sana a muchas personas y que no deben tender miedo de salir lastimados.
“Es como un doctor, todos los días hay gente lastimada, aquí arreglamos todo tipo de torceduras, masajes para calmar la ansiedad o el estrés.