Tijuana, Baja California, a 18 de febrero de 2026. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, acudió este miércoles a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo complejo industrial UBIQ³ Santa Fe Business Park, así como el proyecto habitacional Isla Catalina Vertical, ambos modelos contribuirán al desarrollo económico y reafirman la confianza de los empresarios por invertir en esta ciudad.
Con respecto a Santa Fe Business Park, desarrollado por Grupo Frisa y Fibra Macquarie, el alcalde Ismael Burgueño, subrayó: “Esa confianza que han mostrado en Tijuana y que hoy ratifican con este proyecto denominado Santa Fe Business Park, generando un nuevo polo de desarrollo industrial en esta zona de Santa Fe, una de las de mayor crecimiento y dinamismo, con una proyección de inversión del orden de los mil 500 millones de pesos, nos da la certeza de que en esta ciudad el crecimiento no se detiene”.
Burgueño Ruiz externó a los inversionistas que desde el XXV Ayuntamiento de Tijuana tienen un aliado estratégico para generar prosperidad compartida, y ser facilitadores, pues trabajando en equipo es la única vía para avanzar en la construcción de una Tijuana próspera y moderna.
De la misma manera, Ismael Burgueño Ruiz, también destacó el impacto que tendrá el proyecto habitacional Isla Catalina Vertical, el cual incrementará la oferta de vivienda digna, moderna y funcional para las familias tijuanenses, en Santa Fe.
En este marco, celebró que una empresa de prestigio y solidez, como Frisa, con presencia en distintos puntos del país, siga confiando en la ciudad para expandir su presencia dentro del ramo inmobiliario con un complejo de más de 600 departamentos y una inversión proyectada en el orden de los 600 millones de pesos.
Por su parte, el CEO de la división de Parques Industriales de Grupos Frisa, Carlos Rivera Torres, agradeció el hacer equipo con Fibra Macquarie para impulsar UBIQ³ Santa Fe Business Park.
En tanto, el CEO Fibra Macquaire, Simon Hanna, compartió el hecho de que lo que fue una visión hoy es una realidad tangible con la primera piedra del parque Santa Fe Business Park, en la cual estarán concentradas cuatro naves de última generación, con aproximadamente 70 mil metros cuadrados de área rentable; ambos socios prevén invertir un total aproximado de 90 millones de dólares.
Durante los eventos, se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, así como directivos de Grupo Frisa.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar inversiones estratégicas que generen empleo, fortalezcan la competitividad y eleven la calidad de vida de las familias tijuanenses, consolidando a Tijuana como una ciudad de oportunidades y crecimiento sostenido.













































