Presentan en Tijuana resonador magnético de última generación: más rápido y seguro

El primer resonador magnético de origen alemán, fue presentado en Tijuana la mañana de este martes. Un equipo de última generación que permite realizar estudios con mayor rapidez y con una reducción significativa en la exposición a radiofrecuencias para los pacientes.

El ingeniero Prem Gurbani Directivo de IMAGINEM Radiología destacó que este resonador es ampliamente superior a los modelos disponibles en la ciudad, ya que un estudio que normalmente requiere entre 45 y 60 minutos puede realizarse con este equipo en tan solo 12 minutos.

“Resonadores tradicionales pueden llegar a tardar hasta 45 o 60 minutos dentro del equipo, esto genera ansiedad, es un aparato que genera ruido es estrello y estar una hora es difícil, con este equipo se pueden llegar a reducir los estudios hasta 12 minutos”.

Añadió que los resultados son más precisos y, sobre todo, más seguros, ya que la tecnología de este resonador reduce considerablemente la exposición a radiofrecuencias en comparación con los equipos convencionales.

“Es una tecnología que permite dar diagnósticos certeros con mayor velocidad, pero sobretodo con más seguridad”.

Agregó que el equipo incorpora un sistema de inteligencia artificial capaz de generar imágenes de alta calidad, lo que permite obtener un panorama más completo y detallado en los estudios.

“Gracias a la inteligencia artificial tiene mucho más calidad de imagen, calidez de imagen que no se ven en Tijuana hoy por hoy, pero con la ventaja de que estamos reduciendo las radio frecuencias al paciente, significa más seguridad, más velocidad, más calidad”.

Señaló además que esta tecnología disminuye el ruido característico de los resonadores tradicionales e incluso permite que el paciente ingrese al estudio escuchando la música de su preferencia.

También indicó que el costo de cada resonancia se mantiene dentro del rango promedio de los ya existentes en la ciudad, con el propósito de hacerlo accesible para la comunidad en general.

“La dirección del centro a decidido poner unos precios que estén acorde a lo que es la media de la ciudad, no estamos en un rango elevado, ni un rango bajo, nos hemos posicionado en la media para ofrecer una tecnología que sea accesible”.

Este resonador puede emplearse en estudios de tipo músculo-esquelético, articulaciones, pacientes oncológicos, diagnósticos preventivos, entre otras aplicaciones médicas.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la programación de citas para realizar resonancias pueden acudir a IMAGINEM Radiología, ubicado en la Torre Torela del bulevar Agua Caliente.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *